-10% en web 1ª cita

 Términos del servicio

Te damos la bienvenida a Ekonatura y te invitamos a que conozcas los términos legales de nuestra web.

En este apartado encontrarás toda la información relativa a la finalidad de esta web, los derechos y obligaciones que tienes como usuario. Nuestro objetivo es ofrecerte una navegación segura y respetar los derechos de todas las personas que interactúan con este espacio. El uso de la información personal recopilada a través de esta página se limitará a la finalidad de ofrecer contenidos y servicios relacionados con formación online y productos y servicios no sanitarios

Además, la utilización de determinados servicios ofrecidos en este sitio se regirá por las Condiciones de Contratación previstas en cada caso, que pueden sustituir, completar y/o modificar las presentes Condiciones de Uso. Es importante que sepas que la protección de tus datos y tu privacidad es una prioridad para nosotros y por eso te recomendamos que leas también nuestra Política de Privacidad.

Identificador del vendedor
Cumpliendo lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, te informamos que:

Su nombre es Iván T. Méndez y su NIF 53490989
Correo electrónico: hola@ekonatura.es.
Su domicilio social está en: Calle Moratín 30, 28014 deMadrid, España.
El sitio web tiene dos funciones principales y su actividad social es:

El suministro de información general relativa al cuidado personal y el bienestar.
Venta de productos y formación.
Consultoría, orientación o segunda opinión (no es diagnóstico, ni consulta sanitaria).
Se ofrece el contacto para citarse con Iván T. Méndez como terapeuta que ofrece servicios parasanitarios.
Utilización de la web: tus obligaciones de usuario
En la utilización de la web Ekonatura, el usuario o cliente se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Ekonatura o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar la web o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de la web. Adoptamos medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus. No obstante, como usuario o cliente debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto Ekonatura no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos. El mero acceso y/o uso de esta web atribuye a quien lo realiza la condición de usuario o cliente, aceptando, desde este mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, el presente Aviso Legal, con las actualizaciones que cada cierto tiempo puedan realizarse en el mismo, así como las condiciones particulares que, en su caso, lo complementen, en relación con determinados servicios y contenidos del sitio web. Te recomendamos que compruebes el contenido de esta página con regularidad para estar al corriente de posibles cambios en los Términos del Servicio. Se autoriza el acceso a ekonatura.es de forma temporal y nos reservamos el derecho a retirar o modificar los Servicios sin previo aviso. No seremos responsables por el hecho de que, por cualquier causa, Ekonatura no esté disponible en algún momento o periodo. Periódicamente, es posible que restrinjamos el acceso a algunas partes o a la totalidad de nuestro sitio web. El usuario o cliente no deberá:

Introducir virus, troyanos, gusanos, registradores de teclas, spyware, adware u otro material, programa o código que afecte negativamente al funcionamiento de cualquier software o hardware informático (o que esté diseñado para ello)
Obtener o intentar obtener acceso no autorizado al servidor donde se aloja nuestro sitio web o a cualquier servidor, ordenador o base de datos conectado a nuestro sitio web;
Ataca mediante un ataque de denegación de servicio o un ataque de denegación de servicio distribuido.
El usuario o cliente se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

Copiar, modificar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, ceder, vender los contenidos de esta Web o crear nuevos productos o servicios derivados de la información obtenida, salvo en los casos contemplados en la Ley o los expresamente autorizados por escrito de Ekonatura o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda. Únicamente queda autorizada la visualización y carga para el uso personal y no comercial del usuario, sin que pueda hacerlo extensivo a terceras personas o entidades.
Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos, o ello resulte legalmente permitido.
Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la Web, como formaciones o e-book, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
Publicación de CGU
Cuando las funciones del sitio web lo permitan, los usuario o clientes u otros visitantes del Sitio web que inicien sesión en una cuenta de alguna red social a través de algún widget o interfaz disponible en el Sitio web o fuera de ella podrán publicar CGU en el Sitio web. Cualquier CGU publicado se atribuirá al nombre de usuario o cliente que usted proporcione o al nombre de usuario o cliente de la cuenta de la red social en la que haya iniciado sesión, pero no publicaremos su dirección de correo electrónico en el Sitio web. Nos reservamos el derecho a negarnos a publicar cualquier CGU (o a eliminar sin previo aviso cualquier CGU previamente publicado) si no se ajusta a nuestra Política de contenido generado por el usuario o cliente. No tendremos responsabilidad legal alguna por ninguna pérdida o daño de ningún tipo que se derive de dicha decisión de negarnos a publicar CGU (o de retirar alguno previamente publicado).

Asimismo nos reservamos el derecho a cerrar las cuentas de usuario o cliente y/o a prohibir a usuario o clientes concretos que puedan publicar CGU en el Sitio web si incumplen de forma persistente y/o grave los términos de la Política de contenido generado por el usuario o cliente. Los comentarios y las opiniones expresadas en el CGU remitido por usuario o clientes del Sitio web o por otros usuario o clientes son la visión de las personas físicas que lo hayan remitido y no de Ekonatura, y no aceptamos responsabilidad alguna por el contenido de dicho CGU.

Exoneración de responsabilidades
Ekonatura no se hace responsable de los efectos que pueda ocasionar la aplicación de los conocimientos que difunde en sus artículos y formaciones. El único objetivo es divulgar los conocimientos basados en investigación y en ningún caso se trata de prescripciones médicas ni pretenden reemplazar o sustituir ningún tratamiento médico o profesional.

El material de las formaciones y del blog no debe considerarse completo ya que no abarca todas las singularidades, todos los casos de patologías, malestares, alteraciones de la salud ni el tratamiento de los mismos.
El material que aparece en este sitio web y en las formaciones no debe ser usado para el diagnóstico o el tratamiento de problemas de salud o enfermedades pues no tiene que interpretarse como algo que reemplaza el trabajo del profesional ni debe ser utilizado para reemplazar una llamada o una visita al consultorio del médico o de otro profesional.
Todas las informaciones publicadas tanto en el blog, como en las formaciones online o en los ebook y materiales online deben interpretarse sólo y exclusivamente como consejos no sanitarios genéricos.
Ekonatura no asume ninguna responsabilidad por cualquier inexactitud u omisión ni por las consecuencias derivadas del uso del material contenido en este sitio web y, en forma más específica, Ekonatura queda exonerado de toda responsabilidad por cualquier riesgo o pérdida, de tipo personal o de cualquier otro tipo, que pudiera producirse como consecuencia directa o indirecta del empleo de cualquier parte del material que aparece en este sitio web o en las formaciones online.

Ekonatura tampoco asume ninguna responsabilidad respecto a la idoneidad de la formación contratada, quedando a entero criterio y responsabilidad del cliente esa determinación.
Ekonatura queda exonerado también, de todas y cada una de las responsabilidades relacionadas con enfermedades, pérdidas o daños. Igualmente, se exonera a Ekonatura de cualquier responsabilidad o gasto de cualquier clase o propiedad que se origine de alguna aplicación de los contenidos que se exponen de modo divulgativo y genérico en sus formaciones o sus contenidos.
La información contenida en Ekonatura es ofrecida únicamente como información general y de ninguna manera debe ser considerada como sustitutiva del consejo médico o información sobre una condición física particular. Aunque Ekonatura pone un especial empeño y esfuerzo en que toda información que ofrecemos sea precisa, ni el autor, ni quien lo publica aceptamos ninguna responsabilidad ni podemos garantizar las consecuencias de la elección de depender de estos contenidos (artículos de opinión, documentos, vídeos, cursos o elementos gráficos) como la única fuente de información sobre una condición física particular y su rehabilitación.
La información y el material ofrecidos en nuestro Sitio Web no deben ser usados nunca como sustitutos en lugar del consejo particular ofrecido por un profesional sanitario. La información ofrecida en este sitio web tiene un uso exclusivamente informativo y no debe ser utilizada para diagnosticar una enfermedad, condición médica o para prescribir tratamiento ninguno.
Si padeces alguna enfermedad, disfunción o sospechas que la sintomatología que sientes es patológica, nuestra recomendación siempre y en todos los casos es, en primer lugar, consultar con personal sanitario especializado y con referencias. Lo ideal es que tus opciones de tratamiento estén supervisadas, apoyadas o prescritas por dicho profesional sanitario.
Ni Ekonatura ni ninguno de sus socios, empleados o personal aceptan ninguna responsabilidad de cualquier daño o perjuicio directo, resultante, secundario, especial, punitivo o de cualquier otro tipo, sea cual fuere, incluyendo sin límite daños por pérdida, perjuicio, costes o gastos sufridos por cualquiera o reclamaciones contra cualquiera, por el uso o en conexión con esta página web o por información o por servicios, productos vendidos u ofrecidos en esta página web. Además, no somos responsables del uso de otras páginas web a las que se pueda acceder vía links desde nuestro Sitio Web.

Servicio de atención al cliente
Ante cualquier duda o incidencia con alguno de nuestros servicios y productos, puedes escribirnos al correo hola@ekonatura.es o llamarnos al teléfono: (+34) 693 065 066.

Confidencialidad y política de protección de datos
Tiene carácter confidencial toda la información y documentación utilizada durante la contratación, desarrollo y ejecución de los servicios desarrollados entre Ekonatura y el Cliente. No se entenderá información confidencial aquélla que sea divulgada por acuerdo entre las Partes, aquélla que se convierta en pública por igual motivo o aquélla que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquélla que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad y a mantenerlo por un periodo mínimo de dos (2) años después de finalizar las mencionadas Condiciones contractuales que regulan las relaciones de Ekonatura y el Cliente. Toda información recibida por parte del cliente se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros a menos que contemos con su consentimiento y siempre para la misma finalidad en la que han sido obtenidos los datos. La defensa de los datos personales de los usuario o clientes es de máxima prioridad para nosotros como responsables de esta web. Para obtener información completa sobre tus derechos y la política de protección de datos que aplicamos a esta web y a todos nuestros servicios, te recomendamos visitar nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

Ejercicio de derechos
En cualquier momento podrás ejercer, respecto de los datos recabados, los derechos reconocidos en las normativas europea y española vigentes en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y la Ley Orgánica (ES) 3/2018, de 5 de diciembre de 2018, de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), es decir: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de tus datos y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (apead.es) si consideras que el tratamiento no se ajusta a las normativa vigente. Por ello te informamos que podrás ejercer dichos derechos mediante solicitud escrita y firmada que podrás enviar, junto con fotocopia de tu DNI o documento identificativo equivalente, al domicilio postal de: Ekonatura (esto es, Calle de Moratín 30, 28014, deMadrid, España o por correo electrónico, adjuntando una fotocopia de tu DNI a: hola@ekonatura.es. Antes de los 10 días responderemos a tu solicitud para confirmarte la ejecución del derecho que hayas solicitado ejercer.

Propiedad intelectual e industrial
Mediante estas Condiciones Generales no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el portal Ekonatura cuya propiedad intelectual pertenece a Ekonatura ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, incluyendo todos los elementos de descarga que incluye la web, ni sobre los contenidos; quedando expresamente prohibidos al usuario o cliente la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos. Ekonatura. es titular de la marca registrada Ekonatura, no adquiriendo el usuario o cliente ningún derecho sobre la misma por el mero uso de esta Web. Queda prohibido cualquier uso de esta marca sin autorización de su titular. No se le otorga al usuario o cliente ninguna licencia ni consentimiento para usar esta marca de ningún modo, y el usuario o cliente se compromete a no usar esta marca ni ninguna marca que sea similar o pueda causar confusión, sin el permiso por escrito de Ekonatura. Si por alguna razón consideras que se ha producido una error de tus legítimos derechos de propiedad intelectual por haber usado un determinado contenido en esta página web, deberás notificarnos indicando :

Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos, o indicar la representación con la que actúa en caso de que la reclamación la presente un tercero distinto del interesado.
Señalar los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en la Web, la acreditación de los derechos de propiedad intelectual señalados y declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.
El usuario o cliente conoce y acepta que la totalidad del sitio web, conteniendo sin carácter exhaustivo los textos, artículos, materiales formativos y divulgativos, las imágenes, los diseños, software, contenidos (incluyendo estructura, selección, ordenación y presentación de los mismos), material audiovisual y gráficos, está protegida por marcas, derechos de autor de: Ekonatura y otros derechos legítimos registrados, de acuerdo con los tratados internacionales en los que España es parte y otros derechos de propiedad y leyes de España. Modificación de las condiciones de uso Ekonatura se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del sitio web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello: Ekonatura recomienda a todos los usuario o clientes leerlas atentamente cada vez que accedan al sitio web. Los contratantes de cualquiera de los servicios ofertados en esta web siempre dispondrán de las Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones Generales. Ekonatura podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de: Ekonatura o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Ley aplicable
Las condiciones de Uso se regulan la relación de venta a distancia entre Ekonatura y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuario o clientes, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la ley 34/1988 del 11 de Noviembre sobre General de Publicidad acerca de Terminología Adecuada no induciendo a error o confusión a los usuario o clientes y la Ley 3/1991 del 10 de Enero sobre Competencia Desleal. De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual.

Plataforma UE Resolución de Litigios en Línea
Si eres residente o cuidadano/a de la Unión Europea, puedes acudir a la plataforma online de resolución de litigios facilitada por la Comisión Europea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES y a través del cual se podrán tramitar reclamaciones de contrataciones realizadas online.

Jurisdicción
Asimismo, Ekonaturase reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones. La relación entre el usuario o cliente y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia, las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. Ekonatura tiene su domicilio en deMadrid, España.

Revisada el 18 de agosto de 2022.