-10% en web 1ª cita

¿Cómo es una sesión de osteopatía?

No esperes
a que duela.

Tanto si tienes una molestia, alteración o dolor, ya sea desde hace tiempo o reciente, es muy recomendable acudir a un osteópata cuanto antes. 

También es muy beneficioso hacerse “una puesta a punto” Ya se sabe que más vale prevenir que curar.

Reserva ahora, paga en el centro

No esperes
a que duela.

Tanto si tienes una molestia, alteración o dolor, ya sea desde hace tiempo o reciente, es muy recomendable acudir a un osteópata cuanto antes. 

También es muy beneficioso hacerse “una puesta a punto” Ya se sabe que más vale prevenir que curar.

Reserva ahora, paga en el centro

La sesión de osteopatía

Cómo es

Cómo es una sesión de osteopatía conmigo

¿Quieres saber más acerca de mis sesiones de osteopatía? 

¿Cómo es una sesión de osteopatía-fascioterapia?

Hablamos acerca de tu salud, alimentación, tipo de trabajo, actividad física, día a día, focos de estrés y cualquier otro aspecto que pueda influir en tu día a día.

— Te haré preguntas específicas sobre el motivo de la visita y obtendremos la información precisa y se realizará una exploración para conocer en profundidad el problema que te ha motivado a pedir cita.

La exploración completa

— Son una serie de pruebas y test que permiten valorar tu esquema corporal

— El foco está no está dolor o afectación, sino en las causas. Los “síntomas” son consecuencias de las causas.

— Seguramente identificamos partes del cuerpo que aparentemente parecieran no guardar ninguna relación con tu problema, pero te explicaré la relación que tienen.

— Tras esto, te explicaré los hallazgos que observe y realizaremos el tratamiento que más se adecue a tu situación

¿Cómo trabaja un osteópata?

—El osteópata emplea la manipulación física para mejorar la movilidad de las articulaciones, la motilidad de vísceras y órganos internos, aliviar la tensión muscular y aumentar el suministro de sangre a los tejidos.

—Tras finalizar la primera sesión te informaré de todo lo que se ha realizado, las expectativas y los pasos a seguir: ejercicios o programa, prevención, y si se diera el caso, especialistas médicos a visitar

Las técnicas que se aplican ¿son dolorosas?

— Mi estilo de osteopatía se caracteriza por ser suave, con un enfoque global haciendo uso de técnicas que diversas técnicas que se adaptan a cada persona y motivo de visita.

— Las técnicas de tratamiento que se utilizan son técnicas manuales que tienen como objetivo devolver al organismo la movilidad tanto de estructuras óseas como de partes blandas para lograr la homeostasis.

— El 98% de las técnicas que utilizo son muy suaves que no producen dolor, al contrario al implicar al sistema nervioso, además de terapéuticas, son muy relajantes. En resumen podemos llamarlo slow osteopatía

¿Qué pasa en el cuerpo después de una sesión de osteopatía?

— Tras una sesión en tu cuerpo se están produciendo cambios que necesitan tiempo para integrarlos y que después puedas disfrutar de unos mayores beneficios.

— Como tip general, y en la medida de lo posible, reduce las actividades físicas y deportivas intensas durante al menos 24 horas

— Desconecta todo lo que puedas: evita excesos prolongados; de trabajo, de descanso, de alimento, de excitantes, de situaciones personales, familiares, de pareja, que consumen la energía necesaria para la recuperación.

— Intenta cambiar exceso por equilibrio

— Bebe agua para ayudarte a eliminar toxinas, ya sabes.

— Come sano: evita productos inflamatorios; azúcares, harinas, lácteos, edulcorantes artificiales, carnes rojas, bebidas carbonatadas, salsas y picantes. Ya sabes también.

— Presta atención a la masticación: masticar más de lo que tengas por costumbre.

— Descansa y duerme las horas adecuadas El descanso es el momento donde el cuerpo restablece el equilibrio de todos los sistemas y repara las células. Sin un buen descanso nuestro sistema no puede recargar pilas para un nuevo día.

— Disfruta de la relajación que has obtenido después de tu sesión.